Viajar por Zonas de Construcción y Trabajo: Estrategias para Conducir en la Ciudad
Updated 19 de Enero de 2021Al conducir por la ciudad puedes encontrar zonas de construcción y desvíos marcados con señales de advertencia y dispositivos de señalización. Estos se usan para guiar de manera segura a los usuarios de carretera y los peatones a través de una zona de trabajo. Siempre reduce la velocidad al acercarte a un área de construcción o mantenimiento ya que podría haber trabajadores a pie.
Reglas para las zonas de construcción
Toma en cuenta la siguiente información de seguridad cuando te aproximes o manejes a través de una zona de trabajo:
- 1
Uno o más carriles podrían estar cerrados al tráfico.
Busca los conos anaranjados que marcan el cierre de carril. También puede haber señales de “LANE CLOSED”. Nunca conduzcas a través de una fila de conos anaranjados en un área de construcción. - 2
Puede haber una señal de flecha intermitente para indicar si debes moverte a la izquierda o a la derecha antes de llegar al carril cerrado.
- 3
Incorpórate a un carril abierto lo antes posible cuando te aproximes a una zona de trabajo cerrada.
- 4
No detengas tu vehículo ni reduzcas la velocidad para ver las actividades en la zona de construcción.
Para reflejar el gran riesgo de lesiones al que están sujetos los trabajadores de la carretera, las multas y sanciones por infracciones cometidas en las zonas de trabajo por o general se duplican. Esto se aplica en muchos estados, aunque debes consultar con tu manual de manejo estatal para conocer las reglas y restricciones locales.
Preparación para los desvíos
Se pueden establecer desvíos para alejar el tráfico de las zonas de construcción o las partes de la carretera que se consideran inseguras. Los desvíos temporales suelen colocarse cerca de accidentes de tránsito o colisiones. Los conductores deben siempre examinar la carretera adelante y prestar atención a los desvíos al conducir en la ciudad. Cuando ves un desvío, es mejor cambiar de carril lo antes posible. Sin embargo, debes hacerlo con cuidado sin crear un peligro para los demás usuarios de carretera.
Toma en cuenta que el límite de velocidad y otras reglas de manejo pueden alterarse cerca de un desvío. Esto será evidente con señales y dispositivos temporales. Las zonas de construcción y los desvíos son fáciles de navegar si permaneces alerta a los movimientos de otros automovilistas, los peligros potenciales, las obstrucciones y las señales de advertencia.